Esta tecnología permitiría la lucha contra el granizo y facilitaría la precipitación en grandes territorios NO CULTIVADOS y de ser necesario acelerar la precipitación en regiones de sequía, rellenos de cuencas de agua y embalses.
El desarrollo y fabricación se realizaría en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico que posee la FCAI-UNCUYO en el Parque Juan D. Perón y estaría a cargo de equipos de investigación, docentes y estudiantes de las carreras Ing. Mecánica e Ing. Química.
Los objetivos perseguidos con esto:
- Mitigación de daños climáticos a un costo mucho menor.
- Formación de RRHH.
- Desarrollo de Tecnología propia (plataforma, bengalas, etc)
- Exportar tecnología y know-how
- Ser un complemento al actual sistema, permitiendo llegar a zonas donde por seguridad de los pilotos no se puede operar (Valle de Uco)
A futuro esto permitiría que la Provincia de Mendoza cuente con un sistema de aeronaves sin piloto le permitirá la creación de un servicio a gran escala para el seguimiento y la prevención de fenómenos meteorológicos, superando considerablemente los existentes en una relación entre eficiencia/precio, con márgenes de seguridad mayores especialmente para los pilotos que operan en condiciones climáticas extremas.