Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Propuesta desarrollo sistema de lucha antigranizo no tripulado

En el marco del convenio firmado entre Autoridades del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y Autoridades de la FCAI, también se incluyó la creación de un sistema de vehículos no tripulados para el seguimiento, la advertencia, la prevención y el ataque de los fenómenos meteorológicos.

02 de septiembre de 2021, 09:30.

imagen Propuesta desarrollo sistema de lucha antigranizo no tripulado

Ilustración gentileza AleKlicho

Esta tecnología permitiría la lucha contra el granizo y facilitaría la precipitación en grandes territorios NO CULTIVADOS y de ser necesario acelerar la precipitación en regiones de sequía, rellenos de cuencas de agua y embalses.

El desarrollo y fabricación se realizaría en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico que posee la FCAI-UNCUYO en el Parque Juan D. Perón y estaría a cargo de equipos de investigación, docentes y estudiantes de las carreras Ing. Mecánica e Ing. Química.

Los objetivos perseguidos con esto:

  • Mitigación de daños climáticos a un costo mucho menor.
  • Formación de RRHH.
  • Desarrollo de Tecnología propia (plataforma, bengalas, etc)
  • Exportar tecnología y know-how
  • Ser un complemento al actual sistema, permitiendo llegar a zonas donde por seguridad de los pilotos no se puede operar (Valle de Uco)

A futuro esto permitiría que la Provincia de Mendoza cuente con un sistema de aeronaves sin piloto le permitirá la creación de un servicio a gran escala para el seguimiento y la prevención de fenómenos meteorológicos, superando considerablemente los existentes en una relación entre eficiencia/precio, con márgenes de seguridad mayores especialmente para los pilotos que operan en condiciones climáticas extremas.

Contenido relacionado