Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las mesas de exámenes del 2do y 3er llamado correspondientes al turno Febrero-Marzo 2021 serán presenciales

Luego de la realización del 1er llamado correspondiente turno de exámenes de Febrero-Marzo en forma virtual, en Reunión Extraordinaria de Consejo Directivo de FCAI (realizadas con fecha 22 y 23 de febrero), se decidió el retorno a la presencialidad de las mesas del 2do y 3er llamado para el Turno febrero-marzo 2021.

24 de febrero de 2021, 10:07.

imagen Las mesas de exámenes del 2do y 3er llamado correspondientes al turno Febrero-Marzo 2021 serán presenciales

A la espera de la resolución del Consejo Directivo, se adelantan los aspectos más relevantes que contendrá:

  • Implementar las Mesas de Exámenes Finales correspondientes al 2do y 3er llamado del Turno Febrero-Marzo del presente año 2021, en forma presencial, según la premisa general del retorno a las actividades presenciales según la Resolución Nº 2100/2020, R AdR CS.
  • Las situaciones particulares que requieran mantener la modalidad virtual y/o mixta serán consideradas de carácter excepcional y deberán ser evaluadas y aprobadas por Secretaría Académica a solicitud del responsable del espacio curricular, con el aval del Departamento correspondiente y con 72 horas de anticipación.
  • Las clases de consulta previas a las mesas de examen final podrán desarrollarse en forma presencial y/o virtual, en los horarios declarados por cada docente. En el caso de requerirse clases de consulta presencial deberá solicitarse el espacio con anticipación, y se desarrollarán respetando todas las condiciones del protocolo vigente. No podrán desarrollarse clases de consulta presenciales simultáneas a las mesas de examen final.

 

Además se incluirá un instructivo procedimental sobre las acciones a tomar durante el ingreso y la permanencia en la unidad académica y con alcance a la presencialidad del segundo y tercer llamado de Exámenes Finales del turno Febrero-Marzo 2021. Los aspectos principales:

  • Todo miembro de la comunidad universitaria que se constituya presencialmente en el ámbito del Campus San Rafael de la Universidad Nacional de Cuyo, en ocasión de participar en las consultas presenciales y en las  mesas de exámenes finales del 2do y 3er llamado del turno febrero-marzo 2021 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, deberá conocer, cumplir y hacer cumplir lo establecido por el “Protocolo para la Prevención de COVID-19 UNCuyo, Campus San Rafael”, según Resolución N°066/2020 CD.

  • Se requerirá a todos los actores institucionales la observación y cumplimiento de las pautas establecidas por protocolo y de las conductas individuales relacionadas con las pautas sanitarias a fin de evitar exponerse a riesgos adicionales.

  • Se deberá observar y cumplir con la señalética dispuesta en los espacios institucionales, sobre todo la referida al cuidado sanitario.

  • Durante las fechas de las mesas de examen se habilitará y autorizará el ingreso a aquellas personas involucradas directamente a las mismas. Podrán ingresar los estudiantes que previamente se hayan inscripto para rendir en el sistema SIU-GUARANI, con la antelación establecida. Las autoridades se reservan la/s excepcionalidad/es que pudiera/n corresponder.

  • Asimismo podrán ingresar aquellos docentes que integren en calidad de Presidente y/o Vocal los Tribunales evaluadores de las mesas de exámenes según calendario de examen. Las autoridades se reservan las excepcionalidades que pudieran corresponder.

  • A fin de evitar demoras y aglomeraciones, todo agente involucrado en el proceso de evaluación de las mesas de examen, estudiantes como docentes, deberá presentarse con la DDJJ establecida por protocolo, impresa y completa, el día que corresponda a la mesa de examen, en el acceso de la institución, sito en calle Bernardo de Irigoyen 375, de San Rafael, con el fin de evitar aglomeraciones y demoras. Tanto docentes como estudiantes deberán detallar en la misma qué espacio/s curricular los convoca.

  • Personal de la empresa de seguridad implementará las acciones que fija el protocolo y dispondrá o no su ingreso a la institución.

  • Una vez ingresados, los docentes serán informados por mesa de entrada la ubicación de su mesa de examen, piso y número de aula, del edificio de Aulas de FCAI, evitando la circulación por otros espacios.

  • De igual manera, una vez admitido, el estudiante será informado en mesa de entrada de la ubicación de la mesa examinadora correspondiente. Se le solicita asimismo evitar circular por otros espacios institucionales.

  • Se deberá en todo momento evitar las aglomeraciones de personas, tanto en los espacios comunes, como salas de estar, hall de acceso, escaleras, y/o pasillos centrales, de cada piso del edificio de aula.

  • Teniendo presente la constitución de las mesas de exámenes en cuanto al personal docente que integra los tribunales evaluadores según área, espacio curricular, día y horario, y la cantidad de estudiantes inscriptos a rendir, Secretaría Académica de FCAI deberá establecer la constitución de la/s mesa/s acorde a la capacidad de cada aula, asignando en forma preliminar cada mesa examinadora a cada aula,  de modo de garantizar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros y no superar el 40% de la capacidad nominal del recinto.

  • En aquellos casos donde naturalmente se constituyen tribunales evaluadores por áreas temáticas que incluyan varios espacios curriculares, se deberá instar a la separación de manera de evitar la aglomeración de personas en espacios comunes.

  • El tribunal evaluador deberá evitar la circulación y aglomeración de estudiantes en instancias de rendir. Si el examen se realiza con instancias secuenciadas como práctica y luego teoría, se recomienda al estudiante permanecer en el aula o salir de ella cumpliendo en todo momento las pautas establecidas en el protocolo.

Como expresara oportunamente al finalizar el año anterior el Sr. Decano Dr. Daniel Castro, "nuestro más sentido anhelo es volver a la presencialidad en forma gradual y escalonada en todas las actividades institucionales". acorde a lo establecido por la Resolución N°2100/2020 CS UNCuyo, bajo estricto cumplimiento del Protocolo para la prevención de COVID-19, según Resoluciones N° 52/2020 rectificada por la Resolución N° 66/2020 CD de FCAI (que se encuentra adjuntas).

 

 

Resolución N° 66-2020 C.D. FCAI (pdf - 957,9 KB).
PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DE COVID-19 EN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO- CAMPUS SAN RAFAEL

Contenido relacionado