La Fundación YPF trajo su tráiler educativo a la ciudad de San Rafael

En el marco del “Proyecto de mejora de formación en Ciencias Exactas y Naturales en la escuela secundaria” +XQ , que coordinan las Secretarías Académicas de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Agrarias y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria UNCuyo, la Fundación YPF dispuso del tráiler interactivo “Descubrí tu Energía” .

15 de septiembre de 2016, 19:39. Por: Damián Lionel Aloi.

imagen La Fundación YPF trajo su tráiler educativo a la ciudad de San Rafael

Gentileza: Fundación YPF

El móvil “Descubrí tu energía” estuvo situado en el Museo Municipal Ferroviario de San Rafael  durante los días 12,13 y 14 de setiembre.

El objetivo de “su estadía” ha sido que todas las Escuelas Secundarias de nuestro Departamento y Distritos, como así también establecimientos educativos de General Alvear y Malargüe puedan visitarlo.

En este espacio los alumnos pudieron interiorizarse en las profesiones relacionadas con la energía, puesto que está compuesto por dos áreas en las que se cuenta, de manera didáctica, la importancia de la energía y de los hidrocarburos para el desarrollo sostenible de nuestro país, además de describirse las distintas profesiones que los transforman.

A continuación se mencionan algunas de las escuelas y establecimientos educativos que nos visitaron, además de público en general:

• -Escuela Manuel Ignacio Molina
  • -Esc. Pascual Iaccarini
  • -Esc. Bernardino Izuel (Villa Atuel)
  • -Colegio Redentor
  • -Esc. Merín - ENET N°2