La FCAI representa a la UNCuyo en AUGM

22 de junio de 2023, 10:15.

imagen La FCAI representa a la UNCuyo en AUGM

La Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo ha designado a las siguientes personas como representantes de nuestra casa de Altos Estudios ante la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM):

Esp. Ing. Mónica Alejandra Morant, representante del área Agroalimentario.

Dr. Mario Ninago, representante del área Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Dr. Augusto Roggiero, representante del área Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria.

Dra. Silvia Clavijo, representante del área Ingeniería Mecánica y de la Producción.

Dra. Silvina Cabeza, representante del área Productos Naturales, Bioactivos y sus Aplicaciones.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Estas universidades comparten características comunes en términos de vocación, carácter público, estructuras académicas y niveles de servicios, lo que las sitúa en condiciones de desarrollar actividades de cooperación y colaboración.

AUGM se creó en agosto de 1991 con el objetivo de promover la excelencia, la calidad y la pertinencia de la educación superior pública. A lo largo de los años, se ha consolidado como un espacio académico común ampliado, donde se comparten recursos humanos altamente calificados, materiales, instalaciones, equipamientos y laboratorios, superando obstáculos y multiplicando las posibilidades de acción.

Los objetivos de AUGM incluyen contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, fomentar la investigación científica y tecnológica, promover la formación continua, mejorar las estructuras de gestión universitaria y fortalecer la interacción de sus miembros con la sociedad.

Dentro de AUGM, existen los Núcleos Disciplinarios, que agrupan académicamente aportes técnicos de una disciplina de interés común, y los Comités Académicos, que abordan grandes configuraciones temáticas con enfoque multi e interdisciplinario.

Felicitamos a los representantes designados y les agradecemos su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación y la calidad académica en nuestra región. Estamos seguros de que su participación en AUGM será valiosa y contribuirá al desarrollo de nuestra comunidad universitaria