La FCAI participa con la UNCUYO del desarrollo de Potasio y Litio

El pasado miércoles 08 de junio en Instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevó adelante un encuentro para el desarrollo de Potasio y Litio en el ámbito de los trabajo que viene realizando la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria junto al Grupo de Investigación KLi y la empresa Alemana K-Utec Salt Technologies. Específicamente en todo lo concerniente a la industria de extracción y procesamiento de sales de potasio y litio, para brindar servicios de apoyo y asesoramiento a la Provincia de Mendoza y Argentina en la implementación de proyectos mineros de sales, respetando el medio ambiente y en beneficio al pueblo de Mendoza.

13 de junio de 2022, 07:34.

imagen La FCAI participa con la UNCUYO del desarrollo de Potasio y Litio

De la reunión participio el Sr Rector de la UNCuyo Ing. Daniel Pizzi, junto al Dr Heiner Marx CEO de Kutec, Dr Oswald Eppers representante de Kutec para América Latina y el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania Andreas Bolmer; además del Coordinador de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la UNCuyo Ing Roque D´Anna, el Gerente de Servicios de la FUNC Ing. Javier Copparini, el Secretario de Extensión y Vinculación de la FCAI Ing. Martin Moyano y el Ing. Ulderico Pacce CEO de Aeropac.

El Rector de la UNCuyo manifestó el apoyo y el compromiso de esta Casa de Altos Estudios en pos del desarrollo de proyectos estratégicos para la Provincia de Mendoza y la región, con una fuerte impronta en el cuidado del medio ambiente y sobre todo el recurso hídrico.

La propuesta elaborada para la extracción de potasio en la provincia de Mendoza consiste en realizar explotaciones con tecnología de punta, recurso humano altamente capacitado, uso racional del agua a través de un sistema innovador que permite la recirculación constante y permanente y la reinyección al yacimiento de las sales remanentes. Además se prevé la fabricación de fertilizantes para abastecer desde Mendoza al país y Latinoamérica.