La FCAI celebró los 200 años de la Independencia Argentina

Este martes se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, los festejos por el Bicentenario de la Independencia, donde participaron Autoridades, docentes, alumnos y público en general.

06 de julio de 2016, 10:05.

imagen La FCAI celebró los 200 años de la Independencia Argentina

Las actividades comenzaron en el patio de la facultad con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de la decana Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, y la Bandera Provincial, a cargo del vicedecano Doc. Ing. Daniel Castro, mientras se escuchaban las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente, el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo. Esto se llevó a cabo en presencia de las Banderas de Ceremonia, la Bandera Nacional portada por su abanderado Alejandro Cavagnola, y escoltada por Carolina Herrera y Andrés José Quispe; y la Bandera de la Provincia de Mendoza, con su abanderada Bárbara López Bordoy, y sus escoltas, Gabriela Olguín y Yanina Blasco.

Luego de esta actividad que marcó el inicio de los festejos, los alumnos de la facultad continuaron la celebración con cantos y danzas folklóricas, de los cuales pudieron disfrutar todos los presentes que se encontraban en el hall central de la institución.

La encargada de realizar el cierre del acto fue la decana,  quien en su discurso, además de hacer un recorrido por la historia de nuestro país, remarcó la importancia de afrontar con responsabilidad nuestras decisiones y las distintas circunstancias por las que atravesamos día tras día. Al finalizar su discurso, se llevó a cabo la entrega de presentes patrios al público que se encontraba en la FCAI.

Cabe recordar que tanto la decana como los abanderados y escoltas de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, viajarán a la Ciudad de Mendoza, donde este jueves participarán de los actos centrales que se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas.

Actividades por el Bicentenario de la Indepencia Argentina