La Escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina visitó la FCAI

El día 25 de septiembre, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria recibió a un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina. La jornada estuvo repleta de actividades diseñadas para acercar a los jóvenes a la vida universitaria y a las diversas oportunidades que ofrece nuestra institución.

28 de septiembre de 2024, 09:35.

imagen La Escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina visitó la FCAI

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la ciencia experimental visitando el Laboratorio de Docencia. Allí, realizaron un trabajo práctico sobre la Tabla Periódica, descubriendo cómo se forman los diferentes compuestos químicos.

La visita continuó con un encuentro en el Aula Magna, donde los estudiantes fueron recibidos por el Secretario de Extensión, personal de Bienestar Universitario y la Coordinadora de Ingreso. A través del video institucional se brindó información sobre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, para luego profundizar a través del diálogo sobre las distintas carreras, actividades extracurriculares que complementan la formación académica y las instalaciones de la misma. También de las condiciones de ingreso, sistema de becas, intercambios y otras actividades anexas que conlleva la vida universitaria.

Además, se visitaron las instalaciones de la biblioteca, las aulas y el Laboratorio de Servicios a Terceros, donde las personas responsables
compartieron con los jóvenes las tareas que se llevan a cabo en este espacio y cómo se vincula con el medio.

La jornada culminó con un recorrido por la Planta Piloto, un lugar donde la teoría se transforma en práctica. Becarios de la Facultad mostraron a los visitantes el equipamiento con el que cuenta la planta y explicaron las diversas tareas que se pueden realizar en este espacio.

Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria agradecemos a la comunidad Escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina por haber elegido nuestra institución para realizar la visita. También queremos destacar la excelente predisposición de todos los integrantes de nuestra Unidad Académica, quienes hicieron posible que esta experiencia sea muy enriquecedora.