La empresa VENG junto al MINDEF, MINCyT y Conicet participarán del PULE

El pasado lunes 4 de julio, se realizó una reunión virtual de la que participaron Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), de la empresa VENG experta en servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado, con especialidad en la actividad espacial, junto a miembros del Grupo Asesor para el Desarrollo de Tecnologías Aeroespaciales – GTA, la gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET Cuyo, Legisladores Nacionales, Departamentales y el Secretario de Extensión y Vinculación.

05 de julio de 2022, 08:16.

imagen La empresa VENG junto al MINDEF, MINCyT y Conicet participarán del PULE

En la misma se establecieron pautas para los trabajos en conjunto con la empresa VENG y el MINCyT, en especial a lo referido al diseño de la misión espacial, el guiado del PULE, incluyendo la identificación de los recursos necesarios logísticos, humanos y presupuestarios que permitan la confección de un Plan Anual Operativo Concertado (PAOC) donde se definirán las acciones concretas y concertadas entre las Partes para colocar soberanamente en un corto plazo, una carga útil pequeña (nano o pico satélite) en órbita baja, logrando de esta forma la transferencia de conocimientos a nuevas generaciones de forma tal de formar recursos humanos altamente capacitados, para que la República Argentina vuelva a ser el referente regional en materia de acceso al espacio.

El compromiso del MINCyT para con el PULE es la vinculación entre representantes privados y el sistema científico - tecnológico Nacional. Articulando con actores educativos, los proyectos tecnológicos de vanguardia, entre otros. Además de colaborar en la transferencia tecnológica, el fomento de emprendimientos tecnológico que permitan generar servicios para la innovación.

Como es tradición de la Universidad Nacional de Cuyo, los proyectos que se desarrollan siempre incluyen activa y comprometidamente a la Empresa, sin dejar de lado el apoyo Gubernamental, concretando así el bien nombrado “Triángulo de Sábato”.

Participaron del encuentro virtual el Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT Dr Pablo Núñez; el Vicepresidente de VENG Mgter Juan Cruz Gonzalez Allonca; por el Grupo Asesor para el Desarrollo de Tecnologías Aeroespaciales (GTA) e integrantes del PULE Ing Ulderico Pace, Ing. Ezequiel Pawelko, Comodoro de la FAA (R) Mgter Eduardo Daniel Mateo; por la Gerencia de Vinculación Tecnológica CONICET MENDOZA Lic. Gabriela Bazán; participaron además la Diputada Nacional Marisa Uceda, el Concejal Nadir Yasuff y por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCAI Ing. Martin Moyano.