Los alumnos de la escuela de El Cerrito culminaron hoy la última parte de este proceso de enseñanza, mediante las prácticas de laboratorio que consistieron en separación de sistemas materiales por métodos mecánicos y de fraccionamiento, como filtración y destilación; reacciones químicas de formación de precipitado y soluciones de metales por ácido; e identificación a la llama de distintas sustancias químicas. La Ciencia como Puente, dentro de la convocatoria de Vuelta al Pago, consiste en capacitar a los docentes de escuelas primarias en el laboratorio de la FCAI, donde se explican normas de seguridad, el uso de los materiales de laboratorio, experiencias químicas y microscopía. En las escuelas las actividades se dividieron en dos jornadas distintas. En la primera jornada se realizó el reconocimiento de las actividades que se llevarían a cabo con cada grupo y la presentación del uso de material del laboratorio. En la segunda jornada se armaron estaciones de trabajo para que los chicos pudiesen realizar experiencias de laboratorios, en contacto con los materiales y observaciones de los mismos. Para destacar, es que los estudiantes han podido relacionarse con la comunidad, transmitir sus conocimientos, y lo más importante, formarse como profesionales capaces de desempeñarse en las distintas áreas sociales. Desde la FCAI, agradecemos a las escuelas que forman parte de este proyecto: la Escuela Pedro Scalibrini de El Sosneado, República de Bolivia de Cuadro Nacional, Pedro Bombal y Emilio Civit de El Cerrito.
FCAI por el mundo. Trayectorias Profesionales, hoy: Ángeles Kappes.
1 de noviembre de 2024