La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria participará de la “Semana internacional del Acceso Abierto”

Con motivo de celebrar la Semana internacional del Acceso Abierto, desde la Secretaría Académica y Ciencia y Técnica se invita a la comunidad educativa a participar de este evento global que busca promover los principios de una ciencia abierta, compartida y de acceso libre para los ciudadanos.

21 de octubre de 2015, 18:54.

imagen La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria participará de la "Semana internacional del Acceso Abierto"

Como todos los años, las Bibliotecas de la UNCUYO participan en este evento internacional que tiene como objetivo informar sobre la Ley de ciencia argentina de reciente sanción que obliga el depósito de trabajos en repositorios de Acceso Abierto.

La semana internacional de Acceso Abierto se celebra mundialmente entre el 19 y el 25 de octubre de 2015.

No obstante, en la  Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria  realizaremos un encuentro el miércoles 28  de octubre desde las 11.00 hasta 13.00 horas, en la sala 2 de informática
El programa es el siguiente:

• "Acceso Abierto: Investigar, publicar y compartir: "Videoconferencia desde el CAICYT en Buenos Aires con participación de UUNN (Universidades Nacionales) de todo  el país y Ecuador, Chile y Bolivia”. (retransmisión)
  • Presentación de la Biblioteca Digital de la UNCUYO
  • "CONICET Digital - el repositorio institucional de la ciencia argentina"

Las actividades que se realizan en todo el mundo pueden consultarse en www.openaccessweek.org

Esperamos contar con su valiosa presencia.