La Comunidad destinataria del Proyecto es la Escuela primaria rural albergue Nº 8-705 del paraje Carapacho (Malargüe, Mendoza). En ella se encuentran actualmente 41 niños, 9 docentes y 7 no docentes. La ruralidad y su problemática de migración de jóvenes, pobreza y marginación impone un contexto de alta complejidad donde la solución de problemáticas ambientales debe incorporar un enfoque transdisciplinar. A través de dicho Proyecto se busca generar espacios de intercambio, reflexión, decisión y acción conjunta.
El viernes 17 de junio se realizó una enriquecedora Jornada de Arqueología - Reserva LLancanelo -. La misma estuvo a cargo de los arqueólogos del Museo de San Rafael, Gustavo Neme, Adolfo Gil y Laura Salgan.
Se hicieron presentes Guardaparques de Malargüe, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza, y parte del equipo de Tendiendo Puentes para el Buen Vivir (FCEN, FCAI, DOCENTES ESC. CARAPACHO).
Se habló sobre la importancia del trabajo conjunto de la Educación, la Investigación y la Gestión. El grupo del Museo de San Rafael presentó sus trabajos en la zona de Llancanelo y se habló sobre los sitios arqueológicos de Carapacho con el fin de enriquecer el actual Proyecto en ejecución.
Por parte de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, forman parte del Proyecto Mauricio López "Tendiendo Puentes Para el Buen Vivir" la Ing. Mónica Alejandra Morant, Rita Fabrone y el Ing. Heber Possa.