Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniate en Octave

Ingeniate en Octave es un curso de matemática computacional orientado a estudiantes avanzados de escuelas secundarias de la zona sur de Mendoza que deseen conocer y adquirir habilidades en el uso del software GNU Octave.

09 de mayo de 2023, 13:00.

imagen Ingeniate en Octave

Los estudiantes aprenderán de forma teórico-práctica fundamentos de la programación en el lenguaje propio de este software y su aplicación para resolución de problemas de ciencias e ingeniería. Se desarrollará durante seis sábados en las instalaciones de la FCAI-UNCUYO en San Rafael.

 

El equipo de trabajo del curso está conformado por estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Mecánica: Nicolás Muzi, Juan Caro Boldrini, Germán Greulach, Emanuel Romero, Román Molina y Fernando Gutiérrez.

 

Los estudiantes provienen de las escuelas secundarias: 4-116 Juan Pablo II (Monte Comán), 4-044 Ing. Florencio B. Casale (El Nihuil), 4-057 Margarita Cinca de Geary (San Rafael), 4-018 Manuel Nicolas Savio (Malargüe), 4-114 Manuel Belgrano (Salto de las Rosas) y 4-063 Luis Federico Leloir (Las Paredes).

El proyecto fue aprobado en la última convocatoria del Programa Mauricio López, el cual promueve el desarrollo de proyectos de extensión universitaria que vinculen a la sociedad con la UNCUYO.

Contenido relacionado