Información importante para docentes de la FCAI

Desde la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se notifica a los docentes la siguiente información:

23 de noviembre de 2016, 10:03.

imagen Información importante para docentes de la FCAI

Sres. Docentes

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle, dentro de la política de mejoramiento de los procesos académicos-administrativos que llevamos adelante en el sector, y para hacer mas eficaces y eficiente la correcta aplicación a las normativas vigentes que rigen para ser considerado: alumno universitario en la UNCuyo, monitorear el rendimiento académico, aplicar correlatividades y régimen de enseñanza aprendizaje, se implementaron controles en el Sistema SIU-GUARANI, con un gran trabajo por parte del equipo de la Secretaría de Informática y de Secretaría Académica.

Los mencionados controles/filtros operan automáticamente. Siendo una de sus características la irreversibilidad de las acciones, con el fin de asegurar la transparencia de todos los procesos. Por lo que lo instamos y lo esperamos, en el caso de necesitarlo, para atender todas las consultas en el Departamento de Alumnos de la FCAI con el fin de colaborar en la solución del caso puntual que cada uno de ustedes presente.

Vale recordar, que como responsables de los Espacios Curriculares son lo únicos responsables para efectuar el cierre todas las actas del periodo lectivo 2016 y/o anteriores al año en curso (antes del 30/11/2016):

• Actas regularidad,
  • Actas de promoción
  • Actas de exámenes de asignaturas,
  • Actas de electivas
  • Actas de Idiomas.

El mencionado cierre es prerrequisito para que los estudiantes puedan inscribirse el año siguiente a la carrera, a los espacios curriculares, la inscripción a examen e incluso para la obtención de cualquier tipo de certificación tramitada en el Sistema SIU Guaraní.

Por ejemplo: si el docente no realiza el cierre del Acta del Espacio Curricular “X”, el año próximo en marzo el Sistema no permitirá el cierre por estar fuera del plazo legal para realizarlo. Provocando un serio inconveniente a los estudiantes en el avance de sus trayectorias académicas.

Contamos con su buena predisposición y quedamos a la su disposición para asistirlo.