Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incubadora de Empresas

imagen Incubadora de Empresas

El Programa Incubadora de Empresas da la UNCUYO nace en el año 2005 como una herramienta estratégica para la necesaria integración de la Universidad en procesos que impulsen el desarrollo local, logrando la interfase entre los sectores público, privado y científico-tecnológico mediante la consolidación de una cultura emprendedora universitaria.

Actualmente, la Incubadora de Empresas brinda el soporte necesario a emprendedores para transformar ideas-proyectos en empresas exitosas, viables y autosuficientes, relacionadas con la innovación científica-tecnológica que posibilite la gestión de nuevos productos o servicios, o mejore el desempeño de empresas existentes, capaces de colaborar con el desarrollo de la región y el país.

¿Cómo funciona la Incubadora? Para que una idea-proyecto se consolide y sea lanzada al mercado como Empresa debe transitar las siguientes etapas:

Carga de proyectos: Durante todo el año permanece abierta la posibilidad de presentar Ideas-Proyectos innovadoras de base tecnológica y/o biotecnológica, a través de la “Ventanilla On–Line”.

Pre incubación: Luego de cargado el proyecto, los emprendedores seleccionados reciben la capacitación y asesoramiento para elaborar sus planes de negocios.

Incubación: Etapa de formación de la Empresa. Se le brinda al equipo emprendedor asistencia técnica en distintas áreas, infraestructura y apoyo en la búsqueda de financiamiento.

Post incubación: Etapa de fortalecimiento de la Empresa. Se produce el “lanzamiento” al medio, ofreciendo la Incubadora el monitoreo al seguimiento de la misma y el pertinente asesoramiento.

Estas son las etapas que se transitan desde que se reciben las Ideas-Proyectos hasta que la Empresa rompe su cascarón y se lanza al mercado.