Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsando a nuestros egresados

Durante los primeros días del mes de julio del presente año, nuestra Facultad recibió la visita de la familia Gimenez, quienes se acudieron a nuestra casa de estudios por asesoramiento técnico en el diseño de un proyecto de inversión a través de tres líneas de producción de alimentos: aceite de oliva, mermeladas de frutas de estación y vinos.

03 de octubre de 2019, 08:45.

imagen Impulsando a nuestros egresados

Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación se tomó la solicitud y se creó un  equipo de trabajo conformado por las Ingenieras en Industrias de la Alimentación Daniela Egea, Vanesa Ibarra y Giulina Rodriguez, de Sigma Ingeniería. Fue gracias a este trabajo colectivo que el pasado 19 de septiembre se realizó la entrega de los documentos a tres integrantes de la familia Gimenez, destacando a nuestra Institución como referente del conocimiento científico de los alimentos en toda la Región

Según palabras de las profesionales que intervinieron en el proceso se destacó que: “la elaboración del informe contempló tres capítulos alineados, uno por cada línea, donde se detalló el diagrama de flujo del proceso de elaboración, la descripción técnica de las etapas, la selección de equipos de acuerdo a las necesidades planteadas, y los presupuesto para distintos alternativas de elaboración, entre otros aspectos.

A la hora de realizar la selección de equipos, se llevó a cabo una evaluación de proveedores considerando: distintos tipos de materiales, capacidad, dimensiones, costos y cumplimiento de certificaciones, analizando alternativas internacionales y nacionales. Lo cual permitió ofrecer una amplia gama de alternativas. Es importante destacar la predisposición y colaboración brindada por las profesionales de la unidad académica, ante las consultas realizadas.

DESDE LA SECRETARIA DE EXTENSION Y VINCULACION QUEREMOS FELICITAR A LAS PROFESIONALES ING DANIELA EGEA, ING VANESA IBARRA E ING. GIULINA RODRIGUEZ POR HABER CUMPLIDO AMPLIAMENTE LA TAREA ENCOMENDADA, ENTREGANDO UN TRABAJO ALTAMENTE PROFESIONAL DANDO RESPUESTAS CLARAS Y CONSISAS A LAS DEMANDAS DEL SECTOR PRODUCTIVO.

 

Contenido relacionado