Importante acuerdo entre la UNCuyo y el Gobierno de Mendoza

De dicho acuerdo participaron, por parte de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur. El Dr. Abel Freidemberg, en su cargo de director en la zona sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes,representó al gobierno provincial.

16 de febrero de 2018, 09:22.

imagen Importante acuerdo entre la UNCuyo y el Gobierno de Mendoza

Gentileza: Elsanrafaelino.com

En cuanto a la firma de esta acta-acuerdo, celebrada ayer por la mañana en las instalaciones del hospital público Teodoro Schestakow, la decana de nuestra institución, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Universidad Nacional de Cuyo, como así también para el Gobierno de la provincia.

"Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y a la UNCuyo que han tenido la visión de aunar esfuerzos, en este momento han decidido trabajar en conjunto y eso es fundamental para la FCAI, la Facultad de Ciencias Económicas y el ITU”, sostuvo Ordóñez.

Además, agregó que  "la universidad también quiere colaborar en todo lo que es el manejo de alimentos, buenas prácticas, trabajar en el comedor del hospital y hacer aportes a través de pasantías de alumnos para hacer una mejora de todo el sistema”.

Por su parte, Rodrigo Olmedo de la secretaria de Bienestar Universitario Estudiantil ,comentó que “la universidad ya viene desarrollando distintas actividades junto al Ministerio, ha participado en forma continua en programas que nos atañan, en este caso para la comunidad universitaria en general.

“La universidad tiene una convocatoria de más de 1500 estudiantes en San Rafael, General Alvear y Malargüe entre el pregrado y el grado, creemos que es un número muy importante y la posibilidad de que, a través de este acuerdo, se pueda atender a esta población en el ámbito de la salud es fundamental”, añadió Olmedo.

Por su parte,  el Dr. Freidemberg, señalizó que "existe el compromiso desde el Ministerio de brindar todos los programas que tenemos de prevención, y promoción de la salud como también asistenciales de todas nuestras instituciones a la población estudiantil de la región sur ya sea universitaria, terciaria, docentes y no docentes, tanto desde el primer nivel de atención como en los otros niveles de mayor complejidad”.