Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sentido homenaje a los héroes de Malvinas en la FCAI

En el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas se realizó acto para recordar, reflexionar y homenajear a nuestros veteranos.

05 de abril de 2022, 11:46.

imagen Sentido homenaje a los héroes de Malvinas en la FCAI

El aula magna de nuestra casa de estudios recibió a las Autoridades de Gestión, docentes, personal nodocente y estudiantes que, junto con el acompañamiento de Francisco Romero, Presidente de Centro de Veteranos de Malvinas y Héctor Darío Flores, ex combatiente, compartieron este emotivo homenaje, en el cual se vislumbró un video denominado “Cartas de Malvinas” compaginado en nuestra institución.

Al termino de éste, se hizo presente la Bandera Nacional Portada por Jesús Ignacio Molina(abanderado) y María Belén Avendaño (Primer Escolta) para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Héctor Darío Flores, ex combatiente, tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra para compartir con los presentes sus vivencias y experiencia del conflicto. Fue una intervención cargada de mucha carga emotiva, en el cual resaltó el sentido de pertenencia a la República Argentina. Su testimonio es el relato de los héroes que no supimos valorar, de quienes fueron a combatir y a su retorno no recibieron el abrazo de un país que los esperaba y que con mucho letargo tomo conciencia del valor de sus combatientes. 40 años después al relatar lo vivido, sus ojos son ventanas de una realidad vivida inimaginable para el común de la población.

A su término tomo la palabra el Sr. Decano que tras agradecer a los presentes por compartir el homenaje, resaltó que la fecha es “uno de los momentos más importantes de nuestra historia actual, es por ello que deseamos recordar y destacar el honor, el valor y la subordinación de aquellos jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde el servicio y entrega que han hecho a nuestra patria”.

Además, instó llamó a hacer una “revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo de muchas vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes argentinos que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel sitio del territorio argentino”. Sobre la figura de héroe, destacó que ésta es “irrenunciable en la sociedad actual”.

Para cerrar su alocución, reflexionó sobre el rol que tenemos como actor universitario, destacando que debemos contribuir a la difusión de la causa Malvinas y la soberanía en todo nuestro territorio nacional.

Para finalizar este emotivo acto, el Decano Dr. Daniel Castro, junto con el vicedecano Mgter Rogelio Di Santo, el Sec. De Extensión y Vinculación Ing. Martín Moyano y el Sr. Guillermo Pregal (como personal nodocente) entregaron un recordatorio en nombre de toda la FCAI a los veteranos presentes.

Contenido relacionado