Historia de la Biblioteca

imagen Historia de la Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, posee la característica de ser una biblioteca técnica  especializada ya que cuenta en su repositorio con material especifico de las distintas áreas de la ingeniería química como así también de alimentos.

Inicia sus Actividades en el año 1961 con un pequeño centenar de libros.

En el domicilio de Tirasso 330 (actual Planta Piloto de la Esc. Pascual Iaccarini) se destinó una habitación específica para su funcionamiento, se recibieron donaciones y se destinó un fondo para incorporar nuevo material.

En el año 1984 en el domicilio anterior, San Martín 358, es trasladada a un ambiente de mayores dimensiones y comienza a tomar importancia el número de ejemplares.

Actualmente se encuentra en el edificio nuevo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 375, transformandose en una gran Biblioteca y conviertiéndose en un referente regional en información por su especificidad y variedad de su material bibliográfico tanto impreso como digital ,  sistema de estantería abierta , préstamo y renovaciones electrónicas además de 128 puestos de trabajo con acceso a internet y red wifi

Mudanza de la biblioteca