Finalizó la Expo Educativa 2021

Desde la Secretaria de Extensión y Vinculación hacemos llegar nuestro agradecemos a todo el personal docente, no docente y estudiantes que participaron de la Expo Educativa Mendoza 2021 que se realizó durante los días 4, 5, 6 y 7 de agosto.

11 de agosto de 2021, 10:07.

imagen Finalizó la Expo Educativa 2021

La misma reunió la oferta académica de la región en una plataforma web, donde hubo 84 puntos de conectividad gratuitos distribuidos en toda la provincia. Además, se ofrecieron charlas temáticas por grupos de carrera, testimonios, talleres, entrevistas y consejos de orientadores, entre otras propuestas online.

Nuestro especial reconocimiento a:

• Dra. Eugenia Marquez, Ing. Silvana Martinez y Dr. Augusto Rogiero por su participación en la mesa redonda: ¿Qué son las Ciencias Aplicadas?
  • Ing. Silvia Clavijo, Ing. Ulderico Pace y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Franco Nicolás Accossatto, Petronel Schoeman, Juan Cruz Luffi, Juan Gabriel Rosa, Federico Gimenez por la presentación de Akaflieg Aconcair, Innovación en el Vuelo.
  • Ing. Emanuel Sanchez Varretti por su charla: Desafíos en la Ingeniera de Alimentos.
  • Lic. Stella Alcantú por su charla: La Bromatología en la FCAI
  • Ing. Laura Lucero por su charla: La Ingeniería Química y el Medio Ambiente
  • Ing. Yanina Alías, Ing. Joaquín Martinez, por su charla: Los Desafíos de la FCAI en la Explotación de Potasio Rio Colorado.
  • Extensionistas y divulgadores de carrera; estudiantes: Natalia D´anna; Angel Manrique y María Eugenia Sevillano.
  • Departamento de Formación General y Humanidades y Departamento de Ingeniería Mecánica por bridar sus videos de divulgación de carrera.
  • Ing. Paulina Pulvirenti e Ing. Eugenia Castro en la coordinación general para la participación en el evento
  • Docentes encargados de la coordinación de ingreso.

La plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar contabilizó más de 42.600 usuarios de Argentina, Estados Unidos, Suecia, Chile, Irlanda, España, Brasil, México y Bolivia, con un tiempo de navegación promedio de 8.51 minutos. La mayoría de los interesados provino de la provincia de Mendoza -más del 80%-; seguidos por los de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Salta y Santa Fe .

En total se suscribieron 1729 usuarios al canal de Youtube, con 9438 reproducciones, del 4 al 7 de agosto. A su vez, fueron 1.500.000 las páginas o pantallas visitadas. Entre lo más visto estuvo la UNCUYO; DGE y UTN.