Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas de estudiantes de educación secundaria

Se trata de tutorías realizadas por estudiantes de todas las carreras de la FCAI en el marco del proyecto de "Articulación y Vinculación Interinstitucional de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas de estudiantes de educación secundaria”, que buscan fortalecer los procesos educativos debilitados por la pandemia.

22 de diciembre de 2021, 07:27.

imagen Finalizó el proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas de estudiantes de educación secundaria

El pasado jueves 16 de diciembre culminaron con éxito los encuentros realizados por estudiantes de todas las carreras de esta Casa de Altos Estudios que acompañaron a las trayectorias educativas debilitadas en los espacios curriculares de Matemática, Física, Química y Biología correspondiente al ciclo lectivo 2020 y 2021 de los colegios secundarios del sur provincial.

El Departamento de Formación General y Humanidades de la FCAI, la Dirección General de Escuelas (DGE), la Secretaría de Extensión y Vinculación de la  FCAI y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) diseñaron y desarrollaron estas tutorías.

El presupuesto de las mismas fue de $246.000, destinado al pago de ayuda económica para los tutores que desempeñaron sus tareas en forma virtual y presencial. Éste fue aportado por la FUNC, la cual tiene un fuerte compromiso para apoyar proyectos que visualizan a la Universidad en el territorio. En esta misma línea cabe destacar la labor de la Lic. Valentina González, Gerente de Administración y Recursos Humanos de la FUNC que realizo los trámites administrativos que permitió realizar el pago individual a cada uno de los tutores.

La UNCuyo tiene por objetivo “Promover el vínculo de la Universidad con la sociedad, siendo el punto de encuentro para el diálogo e interacción socio-cultural, en cual el conocimiento se recrea y modifica en la articulación con las necesidades sociales”, por lo que la motorización de estos proyectos fortalece el trabajo mancomunado entre distintos actores que fomentan la cooperación, los valores y afianzan el camino para lograr las metas propuestas como universidad.

Coordinación de actividades

El departamento de Formación General y Humanidades de la FCAI fue el espacio encargado de coordinar las tutorías, en la figura de sus docentes Cecilia Musale, Bibiana Manuel, Carina Rubau, Maria Eugenia Marquez y Celina Martinez. En este sentido se trabajó en articulación con los inspectores de la DGE Laura Istok, Sergi Cara, Emilce Telesca y Patricia Alejandra Orozco.

Tabla con estudiantes/colegios que participaron.

imagen Tabla con estudiantes/colegios que participaron.

Tabla con estudiantes/colegios que participaron.

Contenido relacionado