Finalización del curso Ingeniate en Octave

Los estudiantes aprendieron de forma teórico-práctica fundamentos de la programación en el lenguaje propio de este software y su aplicación para resolución de problemas de ciencias e ingeniería. Se desarrolló durante seis sábados en las instalaciones de la FCAI-UNCUYO en San Rafael.

12 de junio de 2023, 09:22.

imagen Finalización del curso Ingeniate en Octave

Los estudiantes provienen de las escuelas secundarias: 4-116 Juan Pablo II (Monte Comán), 4-044 Ing. Florencio B. Casale (El Nihuil), 4-057 Margarita Cinca de Geary (San Rafael), 4-018 Manuel Nicolas Savio (Malargüe), 4-114 Manuel Belgrano (Salto de las Rosas) y 4-063 Luis Federico Leloir (Las Paredes).

Ingeniate en Octave es un curso de matemática computacional orientado a estudiantes avanzados de escuelas secundarias de la zona sur de Mendoza que deseen conocer y adquirir habilidades en el uso del software GNU Octave.

El proyecto fue aprobado en la última convocatoria del Programa Mauricio López, el cual promueve el desarrollo de proyectos de extensión universitaria que vinculen a la sociedad con la UNCUYO.