La ceremonia dio lugar a su momento artístico a través de la presentación del el sexteto de la Orquesta Sinfónica de San Rafael, a cargo del Profesor Joel Di Cicco, logrando conmover a los presentes con un sublime repertorio musical que dialogó entre obras de Vivaldi, Beethoven y Astor Piazzolla. A continuación, un respetuoso aplauso de pie recibió a las banderas de ceremonia de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria para dar paso al cambio de sus abanderados y escoltas nacionales y provinciales.
La Bandera Nacional portada por su abanderada María Florencia Fracaro y escoltada por Nicolás Muzi y Valeria Susel Alcala fue entregada al nuevo abanderado nacional, Juan Cruz Lucero Freites acompañado por los escoltas entrantes Damián Gimenez y la Srta Samanta Agustina Pino. Por su lado, la Bandera de la Provincia de Mendoza portada por su abanderada saliente María Alejandra Araya y escoltada por Karen Antonela Battayola y Diego Alberto De Llac fue entregada a la Srta Saida Safaid y a las escoltas entrantes Pilar Milena García y Micaela Serna Lujan.
Luego de despedir a nuestras banderas con un respetuoso aplauso el señor Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro invitó al Sr. Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr Jorge Barón a presidir la Mesa Académica junto a los decanos y vicedecanos de las distintas facultades que integra nuestra querida universidad. Por su lado, nuestro Decano expresó que lo ocurrido el pasado viernes no fue una despedida, sino un augurio de vuelo y que las puertas de nuestra facultad siempre estarán abiertas para nuestros nuevos egresados y sus visitas siempre serán motivo de júbilo. Por ultimo remarcó que ser de la Universidad Nacional de Cuyo es para siempre.
Llegado el final de este emotivo acto se distinguió a los estudiantes que lograron los mejores promedios de calificaciones y la mayor regularidad en sus estudios, a través de la entrega de diplomas y medallas de honor, reconociendo la capacidad, el esfuerzo y a la voluntad de dichos alumnos.