FCAI presentó 2 proyectos Tec Asociativos

Estimada cunidad de la FCAI,Es un placer informarles que hemos realizado la presentación de dos proyectos a la convocatoria MENDOZA TEC ASOCIATIVO del Ministerio de Economía y Energía. Estos proyectos tienen como objetivo brindar soluciones tecnológicas y/o científicas a problemáticas del sector productivo en la Provincia de Mendoza, en línea con el propósito de aumentar la competitividad de nuestra economía.

21 de junio de 2023, 09:55.

imagen FCAI presentó 2 proyectos Tec Asociativos

El primer proyecto, denominado "Aula Inteligente escaneo 3D y Manufactura Aditiva", busca implementar una solución innovadora para potenciar la educación en el campo de la manufactura aditiva, a través de la creación de un aula inteligente y la utilización de tecnología de escaneo 3D. Adjuntamos al correo los detalles de este proyecto para su conocimiento. El proyecto fue presentado en red con Tassaroli S.A. y  la Asociación de industriales metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET) junto a FCAI. Monto a solicitado: $ 37.500.000 (Pesos treinta y siete millones quinientos mil)

El segundo proyecto se titula "Desarrollo, Equipamiento e Instalación del Primer Laboratorio de Servicios Colaborativos para Determinaciones Fisicoquímicas en Agtech y FoodTech de San Rafael y Zona Sur de la Provincia de Mendoza". Este proyecto tiene como objetivo establecer un laboratorio de servicios colaborativos que brinde apoyo a emprendimientos relacionados con la tecnología aplicada a la agricultura y la industria alimentaria. También adjuntamos los detalles correspondientes a este proyecto.  Este proyecto fue presentado Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael en asociatividad con Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA – EEA RAMA CAÍDA), Lodo + Lodar: HUB Agro innovación + Aceleradora de emprendimientos AgriFood Tech junto Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – Universidad Nacional de Cuyo. Monto a solicitado: $ 37.500.000 (Pesos treinta y siete millones quinientos mil)

Ambos proyectos se enmarcan dentro del Parque Científico Tecnológico de la FCAI y han sido presentados cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria. Cabe destacar que se pudo financiar hasta el 70% del valor total de los componentes de cada proyecto, con un máximo de hasta USD 200.000.

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a: Ing. Heber Possa, Dr. Ing. Raúl Marino, Mgter. Lic. José Tomellini, Ing. Bruno La Spina, Dr. Ing. Daniel Millán e Ing. Eduardo Rodríguez del grupo MoCCAI (Modelado Computacional en Ciencias Aplicadas e Ingeniería) del ICAI CONICET-UNCuyo,  Dra. Ing. Silvia Clavijo, docentes del Depto de Ingeniería Mecánica de la FCAI-UNCuyo y Dirección de Servicios a Terceros  por su valiosa contribución y liderazgo en los proyectos presentados. Su experiencia y dedicación fueron fundamentales para el desarrollo y la presentación exitosa de estas propuestas. Agradecemos a todos los involucrados que colaboraron en la elaboración de estas propuestas, así como a las entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, empresas y entidades públicas que nos brindaron su respaldo y certificaron la existencia de una problemática común que afecta a un conjunto importante de actores.

Estaremos atentos a cualquier novedad que surja en relación a los proyectos presentados y los mantendremos informados sobre los avances y resultados obtenidos.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerles a todos por su compromiso y colaboración en el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestra comunidad