En el marco del Día Mundial del Medio ambiente y comprometidos con los ODS, se inicia la campaña de reciclado de papel y tapitas. Esta acción se trabajó en conjunto con todas las unidades académicas de San Rafael: FCAI - FCE y la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Habrá cajas del programa en la Universidad donde se juntará el material que posteriormente será trasladado al depósito de dicha Fundación.

04 de julio de 2022, 08:29.

imagen FCAI, ITU y FCE sedes San Rafael se suman al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan

El Programa de Reciclado de Papel  (PRyMA) de la Fundación Garrahan nació en el año 1999 y se ha constituido en una importante actividad de esta. Está vigente desde Octubre 2016 en la Provincia de Mendoza con la incorporación de dos referentes voluntarios de la ciudad de San Rafael; aportando datos vitales y charlas de reciclaje tanto en sectores públicos como privados acercando PRyMA a la comunidad.

Sus objetivos son los siguientes:

• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente.En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
  • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
  • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Hasta el 15 de agosto podes colaborar

A continuación se adjuntan los protocolos de reciclado de papel y tapitas.

Protocolos

Protocolo de reciclado de tapitas

Protocolo de reciclado de papel