Residencias Universitarias de la escuela Nº 4-017 “Bernardino Izuel”

Como parte de los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría de Extensión FCAI, dicho establecimiento concurrió a la Escuela de Agricultura UNCuyo. Desde Extensión FCAI, agradecemos a todos los estudiantes y docentes de las instituciones que colaboran con esta tarea.

04 de octubre de 2017, 09:13.

imagen Residencias Universitarias de la escuela Nº 4-017 "Bernardino Izuel"

A partir de las distintas tareas que  se realizan en la Secretaria de Extensión FCAI, dentro del marco de las Residencias Universitarias, se llevan a cabo esta clase de actividades, en zonas aledañas al departamento de General Alvear, las cuales se realizan en la Escuela de Agricultura y  son coordinadas por el Ing. Néstor Alonso, Osvaldo Rodríguez, Luciano González (egresado de nuestra institución)  y la responsable de Extensión del mecionado departamento, Marcela Villallon.

Las Residencias Universitarias son una oportunidad que permite a estudiantes del nivel medio vivir una experiencia universitaria. Están organizadas en módulos articulados con cada escuela secundaria que participa, donde se contemplan diferentes temáticas a fin de familiarizar a los estudiantes secundarios con las carreras científicas y tecnológicas.

Mediante este proyecto se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas relacionadas con las carreras de la FCAI y motivar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios universitarios en nuestra Facultad, además de promover un espacio de diálogo con estudiantes universitarios y personal docente y de apoyo académico que permita erradicar creencias erróneas sobre la vida universitaria, mostrando que la oportunidad de continuar una carrera en el nivel superior es posible para todos.