Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniería Mecánica

Descripción

El Ingeniero Mecánico es un profesional con una sólida formación científica, técnica, social y profesional que lo capacita para comprender y desarrollar nuevas tecnologías, con compromiso permanente de actualización, estimulando una actitud crítica y creativa en la identificación, análisis y resolución de problemas propios de la Ingeniería Mecánica, considerando los aspectos políticos, económicos, ambientales y culturales, con visión ética y humanística, tomando en cuenta las necesidades de la sociedad.que puede llevar a cabo sus tareas en el terreno de la industria, la tecnología y la investigación. 

Posee una fuerte formación en física, termodinámica y materiales dado que está preparado para dar respuestas a los diversos desafíos que se le presentan en el campo del diseño, la construcción, puesta en marcha, mantenimiento, gestión y optimización tanto de equipos como de instalaciones. Puede especializarse también en el ensayo y testeo de materiales y equipos. Para sus tareas emplea diferentes herramientas, motores y máquinas. 

 

Título que otorga la carrera

Ingeniero Mecánico

Formamos un graduado universitario con sólida capacitación en ciencias y tecnologías básicas que posee formación general en tecnologías aplicadas y otras disciplinas complementarias. Su capacidad generalista, y a la vez especializada en las diferentes áreas de su incumbencia, ...