Estudiantes realizaron viajes formativos a la Prov. de San Luis

Entre el 1 y 2 de noviembre, un grupo Docentes y de Estudiantes de 4° de Ing. Química, 3° Ing. En Industrias de la Alimentación y 3° de Bromatología, realizaron un viaje de formación académica.

28 de noviembre de 2018, 08:12.

imagen Estudiantes realizaron viajes formativos a la Prov. de San Luis

Organizado por docentes de las Cátedras de Catálisis de la carrera de Ingeniería Química y Microbiología General de las carreras de Ingeniería en Industrias de la Alimentación y Bromatología.

Este tipo de viajes tienen por objetivo acercar a los futuros profesionales a la realidad de la industria.

En su recorrido, visitaron los laboratorios y equipamientos relacionados a procesos químicos catalíticos, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Luis y al Instituto en Tecnología Química (INTEQUI).

Al mismo tiempo realizaron visitas técnicas a empresas:

• Litografía Ball, empresa que realiza packaging de diversos productos.
  • Unidad productiva de ARCOR: se especializa en la producción de golosinas (Caramelos duros, chupetines, chicles, bombones con oblea, tabletas y figuras huecas).

En cada empresa, los estudiantes participaron de charlas técnicas y posterior visitas guiadas a los sectores de producción, donde pudieron observar el funcionamiento y operación de equipos. Permitiéndoles esto, conocer las medidas, controles de calidad y seguridad que aplica cada planta de producción.

Se destaca y agradece la buena predisposición y recibimiento que se recibió.

imagen INTEQUI

INTEQUI