Estudiantes podrán inscribirse a distintas becas

Los alumnos de la UNCuyo podrán anotarse on line del 2 al 13 de octubre. Transporte, comedor, residencias, ayuda económica, promoción al egreso, jardines maternales e identidades plurales son los beneficios que se ofrecen para promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación universitaria.

26 de septiembre de 2017, 10:52. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/estudiantes-podran-inscribirse-a-becas.

imagen Estudiantes podrán inscribirse a distintas becas

Con la premisa de garantizar el ingreso, permanencia y egreso y fortalecer la igualdad de oportunidades, la secretaría de Bienestar ofrece siete becas para los estudiantes de la UNCuyo.

La inscripción será del 2 y el 13 de octubre exclusivamente on line en http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/. En ese sitio también hay disponible información sobre las becas y la documentación requerida para anotarse. Luego de completar los datos al estudiante se le asignará un turno (día, hora y lugar) para que presente personalmente la documentación y el formulario de inscripción impreso.

Para solicitar más información, comunicarse con la dirección de Acción Social de la secretaría de Bienestar, ubicada en el Comedor Universitario, a los teléfonos 4494174 o 4135000, interno 4174, correos-e: das@uncu.edu.arayudabecas@uncu.edu.ar

¿CUÁLES SON LAS BECAS?

El Programa de becas incluye: Promoción al egreso, Residencia, Jardines maternales, Ayuda económica, Comedor, Identidades plurales y Transporte en sus modalidades bicicleta y transporte público.

La beca de Promoción al egreso está destinada a estudiantes que tengan el 85 % de las materias de la currícula aprobadas (al momento de la inscripción). El beneficio será de ayuda económica mensual entre abril y diciembre durante el primer año y de febrero a diciembre el segundo año. La beca tiene posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera.

También está disponible la beca de Residencia para estudiantes que al momento de postular no tengan más de 25 años y vivan a más de 50 km de distancia del Centro Universitario. Incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la Universidad y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad podrán postular a la beca de Jardines Maternales en los Jardines de la UNCuyo, ubicados en las facultades de Ciencias Agrarias o Ciencias Médicas, según corresponda. Esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes.

La beca de Ayuda Económica consiste en un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.

Además, pueden inscribirse a la beca de Comedor que estipula el servicio de almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes, durante 10 meses, de marzo a diciembre. Para los estudiantes becados de Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria el servicio se otorgará en esas facultades.

Uno de los últimos beneficios es la beca de Transporte, que tendrá dos modalidades: bicicleta y transporte público. Los estudiantes que vivan a menos de 29 km de su unidad académica podrán obtener bicicleta propia, casco y linga de seguridad. Y en el caso de estudiantes que cursen en sedes de territorio y quienes vivan a más de 30 km de distancia de cualquier unidad académica en la Ciudad de Mendoza y Luján podrán obtener ayuda económica mensual para transporte. En ambas modalidades, la beca tiene una duración de 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.

Finalmente, otra de las novedades es la beca de Identidades Plurales que busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa. Consiste en ayuda económica mensual y almuerzos en el Comedor. Además, los jóvenes contarán con espacios de acompañamiento desde la dirección de Acción Social, en articulación con la coordinación de Derechos Humanos y Cultura. La convocatoria a esta beca no será anual y los postulantes pueden solicitar la inscripción de manera espontánea y permanente durante todo el año en la dirección de Acción Social. Esta Dirección responderá a las demandas de acuerdo a la disposición presupuestaria y garantizará un cupo de diez becas disponibles.

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/estudiantes-podran-inscribirse-a-becas

Becas 2018