Estudiantes del Campus Sur recibieron tablets

Como parte de las becas "CONECTIVIDAD" que ofrece la UNCUYO a sus estudiantes, se realizo la entrega de los equipos a los beneficiarios de la misma

16 de septiembre de 2021, 17:42.

imagen Estudiantes del Campus Sur recibieron tablets

El Jueves 16 de septiembre se realizo la entrega, en el patio del Campus San Rafael, con la participación de Miembros del Equipo de Gestión de la FCAI, Delegada de la FCE, Coord. Sede Sur ITU y el secretario de Bienestar Universitario de la UNCUYO, Gustavo Montoya junto a su equipo de gestión.
En la oportunidad se hizo la entrega de un total de 21 equipos a estudiantes del Campus Sur de la UNCUYO, beneficiarios de la beca, distribuidos según el siguiente detalle:

• 13 Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria
  • 5 Delegación de la Fac. de Cs Económicas
  • 3 Sede Sur del ITU (Instituto Tecnológico Universitario)

En dialogo con el Sec. Montoya, dijo que esta es la primera vez que se entrega esta beca "CONECTIVIDAD" cuyo proceso comenzó en octubre del año pasado, con el objetivo de facilitar y mejorar la presencia y conectividad de los/las estudiantes de modo que de esta forma cuenten con un dispositivo que les permita estudiar y sirva de ayuda en su carrera para poder avanzar. Ya se esta trabajando para darle continuidad a este tipo de beca e incluirla en en la oferta de becas con al que cuenta la UNCUYO (convocatoria que se realizará en octubre), además de fortalecerla.

Beca Conectividad:

Cada año, la secretaría de Bienestar de la UNCUYO abre la convocatoria a becas para sus estudiantes. En la edición 2020, pensando en el ciclo 2021 y atendiendo al contexto de pandemia (COVID-19), se sumó como novedad la beca de conectividad.

Ésta consiste en el otorgamiento de un dispositivo tecnológico para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad social o con dificultad respecto a la accesibilidad de dispositivos que obstaculice la permanencia y finalización de sus trayectorias socio educativas en la Universidad.

El propósito es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.

Esta beca se suma a las que se ofrecen cada año para estudiantes y pueden consultarse aquí