Encuentro de elaboradores de vino artesanales y casero

Durante la noche del jueves 27 de junio se llevó adelante en San Rafael un Encuentro entre elaboradores de vino artesanal y casero y alumnos avanzados de la carrera de enologia, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

05 de julio de 2024, 11:38.

imagen Encuentro de elaboradores de vino artesanales y casero

Durante el evento se degustaron gran variedad de vinos del oasis sur de la provincia y se propicio el intercambio de experiencias entre todos los presentes. Fue una jornada muy enriquecedora para los presentes, en un ambiente relajado y de total camaradería.

Este evento estuvo organizado por el Centro de Desarrollo Vitivinícola. Estos centros buscan identificar necesidades, definir estrategias colectivas e implementar acciones para el desarrollo vitivinícola local, mejorar la rentabilidad y calidad de vida de los pequeños productores, y fortalecer las instituciones y mecanismos de integración. Para apoyar a los pequeños productores, se ofrecen herramientas como capacitación en manejo de viñedos, jornadas sobre organización e integración, información sobre financiamiento y comercialización, y transferencia de tecnología mediante parcelas demostrativas y giras técnicas.