Electiva E188: Introducción a Octave para Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Curso electivo orientado a estudiantes de Ingeniería Mecánica de la FCAI-UNCuyo, aunque pueden tomarlo estudiantes de otras carreras de ingeniería, que desean adquirir conocimientos y habilidades de programación en el empleo de programas interpretados en lenguaje m de Octave/Matlab. Durante el curso se trabajará especialmente en desarrollar aspectos de cálculo vectorial y matricial, mediante la resolución de problemas simples de cálculo en ingeniería.

14 de abril de 2020, 20:35.

imagen Electiva E188: Introducción a Octave para Ciencias Aplicadas e Ingeniería
Inicio:  viernes 17 de ABRIL.
Duración: 6 semanas, 5 hs/semana.
Equipo docente: Daniel Millán, Nicolás Muzi, Eduardo Rodríguez
Cupo: sin límite.
Admisión: para ser admitido el alumno deberá contactar por email (cuenta de gmail) al Profesor Daniel Millán (dmillan@fcai.uncu.edu.ar). Enviar nombre completo y número de legajo y DNI para tener el registro completo del alumno independientemente de SIU GUARANÍ.
Evaluación: mediante la entrega de ejercicios seleccionados de los trabajos prácticos. La aprobación de la asignatura se logrará con un mínimo de 80% de trabajos entregados y una nota promedio de 7 o más de los ejercicios de entrega obligatoria que se soliciten presentar, en grupos de hasta dos alumnos. Además, el alumno deberá poseer regularizadas Matemática II y Sistemas de Representación e Informática.
Objetivo: introducir al alumno en el uso de Octave/Matlab para realizar cálculos avanzados en problemas de ingeniería. Se brindará material de estudio tal como videos de clases audio visuales, archivos en pdf, ejemplos, consultas online, etc y recuperatorios para que sea sencillo aprobar el nivel mínimo de esta electiva.
Carreras: Ingenierías.
Créditos: 2  (30 hs)

El cursado será 100% virtual, a los interesados se les avisará por "email" (solo cuentas de gmail) cuando esté el material disponible para que sigan los contenidos (vídeos) así como lo que deben entregar, fechas y horarios de consulta por zoom o jitsi.

IMPORTANTE: A fecha aproximada de 5 de junio de 2020 se pasarán las notas de quienes hayan aprobado (entrega de ejercicios) y que cumplan con los requisitos mínimos, no se guardan notas para años posteriores. Tener en cuenta esto, gracias.

La información sobre el curso se irá subiendo y actualizando en: