Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El espectáculo "Invierno Romántico....sólo boleros" se presentó en la FCAI

Ante una importante presencia de público de diferentes edades, este evento tuvo lugar el jueves 9 de agosto en el Aula Magna de nuestra institución.

10 de agosto de 2018, 08:52.

imagen  El espectáculo "Invierno Romántico....sólo boleros" se presentó en la FCAI

Bajo la dirección del Maestro Fernando Ballesteros (Director del Coro de Cámara de la UNCuyo) junto  a los músicos Jorge Aguerre  en bajo y Freddy Nogueira en batería, se brindó este espectáculo para los amantes de este género musical.

El amplio repertorio brindado, incluyó canciones como Mujer,  Abrázame así; Somos novios; Sabrás que te quiero; Júrame; Aquellos ojos verdes; Amor, amor; Para que canten todos; Perfidia; Piel Canela... entre otras.

Estos temas clásicos, típicos de este ritmo musical,  se caracterizan por la melancolía de sus letras y por su compás de dos por cuatro. 

Los mayores exponentes han sido José Vivanco Sánchez, alias “Pepe”,  Chavela Vargas, Javier Solís, Alfredo Sadel y Lucho Gatica, en las ultimos años se destacaron: Luis Miguel, Cristian Castro y Alejandro Fernández.

La poética del bolero está siempre vigente, seguramente porque  da la sensación de que no existen otras palabras tan precisas para expresar un sentimiento o contar una historia de amor.

Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria agradecemos al Maestro Ballesteros y los integrantes del Coro que se han hecho presente, como así también a todo el público presente.

Contenido relacionado