La misma se realizó el 8 de setiembre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, asistieron una gran cantidad de alumnos , egresados y docentes de nuestra Institución.

09 de septiembre de 2016, 10:29. Por: Damián Aloi.

imagen El Ingeniero Jorge Vásquez Peñaranda realizó una Conferencia sobre Polímeros y Envases industriales en la FCAI

La charla estuvo a cargo del  Profesor Ing. Jorge Vásquez Peñaranda, en el marco de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), que como docente de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) ha sido seleccionado para realizar su estancia de movilidad docente en la UNCuyo desde el 05 al 09 del corriente.

El Profesor Ing. Jorge Vásquez Peñaranda, actualmente es Docente Titular en la carrera de Ingeniería Química y sus programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Petroquímica.

Los temas centrales han sido: definición de un polímero y mecanismos de formación; características y etapas de los plásticos; envases, diseños para presentar en la venta; modificantes, armaduras, refuerzos y lubricantes.

Por último, cabe destacar que como representate de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se hizo presente el Vicedecano, Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro, quién recibió al Ing. Jorge Vásquez Peñaranda con un cálido discurso.