Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Cada 5 de marzo desde 1998, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La iniciativa, que surgió en Austria durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, tiene el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

imagen Día Mundial de la Eficiencia Energética

Acciones a realizar para favorecer la eficiencia energética:

Aprovechar las horas de luz natural para nuestras tareas que requieren más iluminación.

Apagar luces y dispositivos eléctricos cuando no se están utilizando. herb Uso de los LED en sustitución de las lámparas o bombillas convencionales. De hecho, esta alternativa puede generar un ahorro energético de hasta un 80% con respecto a la iluminación tradicional y además es respetuosa con el medio ambiente gracias a los materiales que la componen.

Sustituir electrodomésticos antiguos por otros más eficientes, que consumen menos energía. La clase A aparece de color verde y es la más eficiente mientras que la G (color rojo), la menos eficiente. Aunque en el momento de la compra el electrodoméstico en cuestión pueda resultar más caro, a largo plazo el coste acaba amortizándose.

Movilidad priorizar el transporte público, compartir transporte, desplazarse en bicicleta.

Contenido relacionado