Detección de problemáticas psicosociales dirigido a estudiantes de la FCAI

En contexto con la situación de pandemia que se atraviesa desde 2020 y comprendiendo temas tales como la fragmentación de la trama social, institucional, familiar, comunitaria producida por el aislamiento que significaron por un lado la debilitación de vínculo pedagógico y por el otro la expresión de nuevas formas de padecimiento subjetivo y ante algunas situaciones y características detectadas en estudiante durante el inicio del ciclo lectivo 2022.

03 de mayo de 2022, 09:22.

imagen Detección de problemáticas psicosociales dirigido a  estudiantes de la FCAI

Mediante el desarrollo de talleres, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en conjunto con Secretaría Académica y Bienestar Sur, proponen trabajar sobre la prevención del padecimiento subjetivo, el manejo de situaciones de crisis y las habilidades socio educativas para fortalecer el aprendizaje, siempre orientado a estudiantes.

Las actividades comienzan con un Taller sobre “Identificación de situaciones estresantes y su relación con la ansiedad. Indicadores de ansiedad. Indicadores alarmas. Posibles estrategias para su manejo”. Jueves 05 de Mayo con carácter obligatorio para los estudiantes de todas las carreras de la FCAI y estará a cargo del Lic. Aarón Sat y el Lic. Sebastián Mautino.

• de mañana 11:00 hs.
  • de tarde 17:15 horas