Cursos Gratuitos Voluntariado Universitario “Encuentro de Generaciones - Informática para Adultos Mayores"

Dichos cursos se desarrollan dentro del Programa Voluntariado Universitario y están financiados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, son gratuitos y están dirigidos a todos los Adultos Mayores.

03 de mayo de 2016, 10:56.

imagen  Cursos Gratuitos Voluntariado Universitario "Encuentro de Generaciones - Informática para Adultos Mayores"

La capacitación permitirá que estudiantes de esta Unidad Académica, apoyados y dirigidos por docentes, transmitan a adultos mayores sus conocimientos tecnológicos para apoyarlos en el uso de las nuevas herramientas informáticas, generando una estrecha relación de enseñanza - aprendizaje entre los dos grupos etáreos.

El objetivo del ciclo es permitir que los mayores adultos se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y adquieran los conocimientos necesarios para tomar contacto directo con el mundo virtual, aportando así a la reducción de la brecha digital etárea. Asimismo, se busca que los destinatarios, a través de la apropiación de las herramientas informáticas, logren un acercamiento con aquellos seres queridos con los que se encuentran incomunicados por razones de distancia y costo.

Los destinatarios beneficiarios del presente proyecto son los Adultos Mayores, quienes estén interesados en participar deberán dirigirse a la Dirección de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social –Delegación San Rafael, av El Libertador 263-. Las inscripciones permenacerán abiertas durante toda la semana.

Los horarios de cursado son los lunes y miércoles de 8:30 a 10:30 horas o  de 10:30  a 12:30 horas.

La capacitación es organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la dirección de Adultos Mayores de Desarrollo Social -Delegación San Rafael-.

Cursos Gratuitos “Encuentro de Generaciones - Informática para Adultos Mayores"