Curso internacional para la formulación de retos de innovación

Se trata de una capacitación dictada por profesionales de la Universitat Politècnica de València (España) que se realiza en el marco del "Proyecto de Promoción y Articulación de Ecosistemas de Innovación de América Latina". El mismo comenzó el 28 de marzo, con modalidad mixta y está destinado a docentes investigadores de la UNCUYO y a empresas del medio local.

01 de abril de 2022, 09:58.

imagen Curso internacional para la formulación de retos de innovación

Cómo parte de la capacitación el día 31 de marzo visitaron nuestra Facultad el Dr. Manuel Martínez, Director de la Cátedra de "Brecha Digital y Diversidad Funcional" y el Dr. Ignacio Gil, Director del Centro de Formación Permanente. Ambos de la Universitat Politècnica de València. Participaron de la misma docentes e investigadores de nuestra casa.

La formación se desarrollará en formato virtual y presencial, y está compuesta por 7 unidades didácticas. El curso consiste en una serie de capacitaciones que tienen como fin la realización de un proyecto de innovación que incluya la formulación de un reto y una propuesta de solución.

Este tipo de capacitaciones busca poner en marcha en la provincia el “Proyecto para la Promoción de Ecosistemas de Innovación” cuyo objeto es diseñar e impartir experiencias de aprendizaje multi-actor para la consolidación estratégica de ecosistemas de innovación en distintos países de América Latina y cuya vigencia es de 24 meses.