Curso de Posgrado Tecnología de Enzimas

La asignatura pone en contacto al alumno con las principales enzimas de aplicación industrial durante el procesado de los alimentos en diferentes industrias como la industria láctea, panificación, bebidas alcohólicas, productos cárnicos; a la vez que instruye acerca de cómo obtenerlas y utilizarlas.

15 de mayo de 2024, 17:06.

imagen Curso de Posgrado Tecnología de Enzimas

Destinado a: Estudiantes de Posgrado - Egresados de carreras afines a la temática del curso

Modalidad: Sincrónica - Asincrónica

Inicio 27 de Mayo

Profesor: Dra. Ing. María Silvina Cabeza

Contenidos de la actividad curricular:

Bioquímica de enzimas. Naturaleza química. Catálisis. Regulación. Nomenclatura. Cinética enzimática.

Enzimas en los Organismos vivos. Concentración de enzimas en los alimentos.

Modificación enzimática de los Alimentos. Enzimas endógenas y calidad de alimentos. Enzimas en procesados y como ingredientes. Utilización de enzimas en la agricultura e industria alimentaria.

Procedencia de las enzimas. Producción Microbiana de enzimas. Tipos de enzimas microbianas. Control de su producción. Extracción y purificación de enzimas. Formas comerciales de enzimas. Fabricación industrial de enzimas.

Herramientas de ingeniería genética para enzimas. Enzimas de restricción. ADN Polimerasas. Aplicaciones. Modificaciones de enzimas y enzimas sintéticas. Selección de fuentes enzimáticas. Sustitución iónica. Modificaciones covalentes. Mutagénesis. Ciclo-dextrinas.

Enzimas inmovilizadas. Métodos de inmovilización: retención física (atrapamiento e inclusión en membranas) y unión química (unión a soportes y reticulado).

Enzimas como biosensores. Reactores analíticos. Enzimas ligadas a transductores. Dispositivos sensores

Inscripciones: https://acortar.link/ujeJf5