Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS VIRTUAL

Se desarrolló el primer Curso de Manipulación de Alimentos bajo la modalidad virtual. La capacitación llevada adelante por personal del Laboratorio de Servicios Terceros de nuestra Facultad se realiza en el marco del convenio que se mantiene con la Municipalidad de San Rafael. Este año, de circunstancias tan especiales para todos, ha exigido la adaptación a nuevas condiciones y ésta no fue la excepción.

28 de julio de 2020, 08:20.

imagen CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS VIRTUAL

La Ordenanza Municipal Nº 4.331 exige que toda persona que manipule alimentos preparados para consumo directo del público y/o  dirija establecimientos donde se elaboren los mismos, debe disponer del “CARNET DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS”, que  es otorgado por el Departamento de Bromatología e Inspección General de la Municipalidad de San Rafael, previa aprobación del curso.

Resulta de suma importancia no descuidar este tipo de capacitación que es de significativo aporte a la seguridad alimentaria de la población de nuestro departamento.

La capacitación se llevó a cabo entre los días 14, 16 y 21 de Julio en encuentros virtuales de dos horas cada uno mediuante el uso de la plataforma meet finalizando el día 23 de Julio donde se desarrolló la instancia de evaluación, también on line, requerimiento necesario para la aprobación del curso.

Se debe destacar la gran participación y entusiasmo de las más de cien personas que recibieron la capacitación, así como también el compromiso y dedicación tanto del personal del Laboratorio de Servicios Terceros como del personal del Departamento de Bromatología e Inspección General del Municipio que trabajaron de forma coordinada para lograr los objetivos del curso.

Contenido relacionado