21 de mayo de 2024, 18:03.

imagen Cultivando Autonomía: Promoviendo Huertas Agroecológicas en la Unidad Penal Nº X de El Cerrito.

El 10 de mayo, en la Unidad Penal Nº X de El Cerrito, se llevó a cabo la charla "Elaboración de compost" como parte del proyecto "Cultivando Autonomía". La capacitEl 10 de mayo, en la Unidad Penal Nº X de El Cerrito, se llevó a cabo la charla "Elaboración de compost" como parte del proyecto "Cultivando Autonomía". La capacitación consistió en dos partes: una teórica y otra práctica y fueron dictadas por:  Jéssica López, estudiante de bromatología, y por Andrés Quiroga del INTA. Además, se proporcionó a la Unidad Penal un módulo con lombrices californianas para iniciar la construcción de la lombricompostera.ación consistió en dos partes: una teórica y otra práctica y fueron dictadas por:  Jéssica López, estudiante de bromatología, y por Andrés Quiroga del INTA. Además, se proporcionó a la Unidad Penal un módulo con lombrices californianas para iniciar la construcción de la lombricompostera.

El Proyecto de extensión Mauricio López, fue presentado en el año 2023 y consistió en la realización de huertas agroecológicas en el terreno de la Unidad Penal Número X, ubicada en el distrito de “El Cerrito”. La realización de las huertas estuvo a cargo de personal no docente, alumnos de la FCAI, docentes junto a las personas privadas de la libertad, acompañados por el INTA de Rama Caída

En el año 2024 se volvió a presentar a la convocatoria, quedando nuevamente seleccionado para ser financiado. Durante el transcurso de este año se tiene como objetivo la mejora del suelo a través de la incorporación de compost y del sistema de riego