Creación del Área de Mujeres, Género y Diversidad

Nos complace anunciar la creación del Área de Mujeres, Género y Diversidad en nuestra casa de estudios, aprobada mediante resolución 130/2024.

22 de agosto de 2024, 16:06.

imagen Creación del Área de Mujeres, Género y Diversidad

Esta nueva área tiene como objetivos:

·         Generar y organizar los medios necesarios para prevenir hechos de violencia de género.

·         Contribuir a la visibilización de las violencias hacia mujeres y comunidades diversas, naturalizadas cotidianamente en la sociedad en su conjunto y reproducidas en ámbitos institucionales por ser parte de prácticas instituidas histórico-socialmente.

·         Incentivar el trabajo de sensibilización entre integrantes de la comunidad de la FCAI para promover prácticas relacionales igualitarias en el ámbito de esta unidad académica a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos enmarcados en las leyes citadas previamente.

·         Asesorar al Consejo Directivo y demás secretarías, áreas y dependencias de la Facultad, en asuntos y temáticas que estén vinculadas a las violencias, desigualdades y discriminación por sexo, género o identidad sexual.

·         Articular con la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Bienestar Universitario del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y con áreas de otras Facultades.

Dicha Área estará a cargo del Vicedecanato de esta Casa de Estudios, con el fin de organizar funciones y actividades a desarrollar bajo la órbita de la misma.

Podrán dirigirse al siguiente mail amgyd@fcai.uncu.edu.ar ante cualquier duda o consulta.