Convocatoria "Programa Un Mundo de Amigos"

Programa desarrollado por la Secretaría de Relaciones Internacionales cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de universidades extranjeras que desarrollan un semestre de estudio en la UNCuyo, a integrarse a la vida académica y social satisfactoriamente. Para ello, estudiantes regulares de la UNCuyo, en forma voluntaria, son tutores de los estudiantes extranjeros.Llamado para el 2º Semestre de 2016.

13 de junio de 2016, 11:15. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatoria-programa-un-mundo-de-amigos.

imagen Convocatoria "Programa Un Mundo de Amigos"

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Mejorar la integración de los estudiantes extranjeros en la UNCUYO.
  • Ayudar a los estudiantes extranjeros a adaptarse a la vida académica y social.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Cualquier estudiante regular de la UNCuyo que se encuentre en segundo año o más de su carrera. En el caso de las Tecnicaturas se considerará a estudiantes a partir de primer año. Es muy importante que el candidato sea responsable y se comprometa a asistir permanentemente al estudiante extranjero durante su estadía en la UNCuyo.

¿CUÁNTO DURA LA TUTORÍA?

Un semestre, con posibilidad de renovar de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y la voluntad del tutor.

¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS TUTORES?

Se seleccionarán de acuerdo a la cantidad de estudiantes extranjeros que lleguen en el segundo semestre de 2016.

Criterios de selección según prioridad:

• Correspondencia de carrera entre el postulante a tutor y el estudiante que llega a la UNCUYO.
  • Manejo de idioma de origen del estudiante extranjero.
  • Se dará prioridad a quienes NO hayan sido Tutores en convocatorias anteriores.

¿CUÁLES SON LAS TAREAS DEL TUTOR?

• Contactar al estudiante extranjero previo a su llegada, vía mail: cada tutor recibirá el correo electrónico del estudiante extranjero. A partir de allí deberá mantener una comunicación regular y permanente.
  • Recibir a su compañero extranjero en su punto de llegada a la provincia y acompañarlo hasta su primer alojamiento.
  • Enseñarle a desplazarse por el Campus y la ciudad.
  • Integrarlo al ambiente juvenil y universitario de la ciudad.
  • Acompañar al estudiante en los trámites de inicio de semestre y durante toda su estadía. Además transmitir cultura, vocabulario y recomendaciones para la elección de las materias del plan de estudio.

Para conocer en detalle las tareas a realizar, el tutor debe asistir (obligatoriamente) a la capacitación brindada por la Unidad de Movilidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, el miércoles 29 de junio, a las 11:30 hs, en el Cilindro Central del CICUNC.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al Tel: (0261) 4494152 o ingresar aquí.