Convocatoria para las Becas Bicentenario 2016

Ya están abiertas las inscripciones para las Becas Bicentenario 2016 y también para el Programa Nacional de Becas Universitarias. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 1º de Marzo de 2016.

22 de febrero de 2016, 10:01. Fuente: http://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2015/11/10/1133475/abrio-convocatoria-becas-bicentenario-2016.html.

imagen Convocatoria para las Becas Bicentenario 2016

La Subsecretaría de Políticas Universitarias anunció la apertura de las inscripciones al Programa Nacional de Becas Bicentenario y deBecas Universitarias para el próximo año 2016.

Está convocatoria está dirigida a todos aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios de nivel secundario (sin adeudar materias) y que estén cursando, o planeen cursar, una carrera de grado o pregrado en una Universidad o Instituto Universitario Nacional.

En cuanto a los requisitos, los postulantes no deben superar los 35 años (no aplica si van a renovarla) ni los ingresos máximos, que varían entre $6.900 y $23.950 de acuerdo al número de integrantes de la familia y la región del país donde residan. Asimismo, deben cumplir con los requisitos académicos, que cambian según la cantidad de años cursados y la duración del plan de estudios.

Respecto al beneficio, los alumnos recibirán un monto aproximado a $ 10.800 anuales.

Cabe destacar que los solicitantes ingresantes de ambas becas deberán registrarse online, y luego, completar un formulario con sus datos personales y adjuntar los documentos solicitados. Es importante destacar que la fecha de cierre de las inscripciones es el 1° de marzo de 2016, por lo que el registro deberá realizarse antes. Por otro lado, los solicitantes renovadores también deberán inscribirse a través de la web.