Convocatoria de proyectos “Compromiso Social Universitario” del Programa de Voluntariado Universitario

Desde el 16 de Agosto al 30 de Septiembre, se podrán presentar proyectos para la edición 2016 de “Compromiso Social Universitario”.

14 de septiembre de 2016, 10:34. Por: Damiàn Lionel Aloi.

imagen Convocatoria de proyectos "Compromiso Social Universitario" del Programa de Voluntariado Universitario

La iniciativa que ofrece la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, busca profundizar la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología de la universidad pública. A su vez, impulsar y fortalecer la participación de los jóvenes en actividades comunitarias, a través de la identificación y solución de problemáticas sociales, promoviendo el compromiso social en los futuros profesionales.

Los equipos de estudiantes junto con docentes e investigadores tienen hasta el 30 de setiembre para postular sus propuestas. El monto de financiación es de hasta $40.000 por proyecto.

Entre los ejes temáticos generales para enmarcar los proyectos se destacan la Educación, Entramados Culturales, Práctica Política, Trabajo y Desarrollo Socioproductivo, Derechos y Ciudadanía, Comunicación y Tecnología, Promoción de la Salud, Hábitat Saludable, Ambiente y Ecología, Desarrollo Emprendedor, Seguridad Vial, Géneros y Transformación Social, siendo estos dos últimos los ejes prioritarios regionales del Nuevo Cuyo.

El Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo participó de la actividad asistiendo técnicamente sobre las bases de la convocatoria del Programa.

Los interesados en conocer características y requisitos del programa, click aquí. Para inscribir el proyecto, aquí.

Para más información se puede escribir a infocsu@uncu.edu.ar.

Además, se puede contactar con el Área de Financiamiento Proyectos a través del 4494181, o del correo financiamiento@uncu.edu.ar

.