Convocatoria Becas Universitarias 2018 - Fundación Retama -

Las AUTORIDADES de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria mediante la Secretaria de Asuntos Estudiantiles informan que ya está abierta la convocatoria. Se recibirán las postulaciones para el 2018 hasta el 15 de octubre inclusive.

03 de julio de 2017, 11:42.

imagen Convocatoria Becas Universitarias 2018 - Fundación Retama -

A dichas becas se podrán postular los alumnos que el año próximo iniciarán una carrera universitaria y aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o  2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras en su hogar.

Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.

Es un programa de becas a la medida de las necesidades de cada estudiante y de las posibilidades de Retama.

Retama prioriza en la selección a los postulantes de todas las provincias argentinas, que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.

Todos los postulantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la institución a la que concurren.

El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda (pensionado estudiantil), alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad.

El monto de las becas, renovable mensualmente, se otorga en 10 cuotas entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.

Son requisitos imprescindibles para acceder a las becas:

• Ser residente argentino.
  • Cursar la carrera alejado del sostén familiar a más de 150 km.
  • Acreditar restricciones financieras.
  • Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos, incluidos aplazos.

Para obtener más información descargue el siguiente documento o ingresé aquí.