A dichas becas se podrán postular los alumnos que el año próximo iniciarán una carrera universitaria y aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o 2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras en su hogar.
Las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado.
Es un programa de becas a la medida de las necesidades de cada estudiante y de las posibilidades de Retama.
Retama prioriza en la selección a los postulantes de todas las provincias argentinas, que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.
Todos los postulantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la institución a la que concurren.
El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda (pensionado estudiantil), alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad.
El monto de las becas, renovable mensualmente, se otorga en 10 cuotas entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.
Son requisitos imprescindibles para acceder a las becas:
- Ser residente argentino.
- Cursar la carrera alejado del sostén familiar a más de 150 km.
- Acreditar restricciones financieras.
- Cursar y aprobar el total de las materias asignadas para cada año universitario según el plan de estudios y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos, incluidos aplazos.
Para obtener más información descargue el siguiente documento o ingresé aquí.