La Secretaría Académica comparte con la comunidad educativa la aprobación del proyecto a la Convocatoria “Apoyo institucional al Desarrollo Curricular” del Programa de Calidad Universitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.
Los Objetivos planteados son;
- Colaborar con el fortalecimiento de las áreas de gestión académica curricular de la FCAI
- Incorporar procesos que articulen los planes de estudio con los requerimientos de los acuerdos de reconocimiento académico tanto entre las universidades.
- Generar capacidades en las diferentes áreas para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.
- Fortalecer experiencias de innovación curricular para aquellas instituciones que así lo decidan.
Líneas de trabajo son:
Los proyectos podrán orientarse a alguna/s de las siguientes líneas:
- a) Capacitación en diseño y gestión curricular.
- b) Organización de Reuniones Curriculares Institucionales.
- c) Fortalecimiento de los circuitos administrativos y normativos.
- d) Introducción y/o adaptación de soporte Informático para la implementación de reconocimientos inter e intra institucionales.
- e) Capacitación de tutores para asesoramiento a estudiantes en la construcción de sus trayectorias de formación.
Duración del proyecto: un (1) año, desde el 6 de noviembre de 2017.