Convocatoria abierta : Voluntariado "La Ciencia como puente entre la Universidad y la Escuela Primaria"

Dicho voluntariado se llevará a cabo durante el 2018. La convocatoria se encuentra abierta para los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

18 de septiembre de 2017, 08:22.

imagen Convocatoria abierta : Voluntariado  "La Ciencia como puente entre la Universidad y la Escuela Primaria"

Como universidad tenemos el compromiso de ayudar a la comunidad a resolver sus problemas, sobre todo cuando es ella quien los ha detectado, y busca como partícipe a la universidad.

Esta propuesta surge del planteamiento de la necesidad de distintas instituciones escolares primarias, de profundizar sus conocimientos en ciencias e incorporar el laboratorio como un recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. La primera etapa del proyecto consiste en desarrollar un curso de capacitación sobre Normas de Seguridad y trabajo de laboratorio para docentes de las escuelas primarias en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Posteriormente, se efectúan diversos encuentros en las escuelas para trabajar con los niños y llevar a cabo experiencias sencillas pero muy significativas.

Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente formulario.

Ver en pantalla completa