23 de marzo de 2024, 11:08.

imagen Convocatoria Abierta de Adscripción para Graduados simple y agregada ad-honorem para graduados

Adscripción ad honorem Simple

¿Cuál es su finalidad?

Concretar una capacitación básica docente a nivel universitario en una materia específica, mediante el conocimiento elemental de su temática y bibliografía, enriquecido con la observación de la actividad docente que desarrollan los integrantes de la cátedra.

¿Quiénes pueden incorporarse?

Egresados de la FCAI de la carrera a la que pertenece la Cátedra o Asignatura y que hubieran obtenido en la carrera  un promedio general no inferior a SIETE (7) puntos y, una calificación no inferior a SIETE (7) puntos en la Cátedra o Asignatura en la que solicitan realizar la Adscripción.

En casos especiales podrá admitirse la incorporación de un egresado de otras carreras afines a la Cátedra en cuestión, o egresados de otra Universidad del país o del extranjero con un título de grado igual o superior al de la carrera a la que pertenece el espacio curricular.

¿Cuáles serán sus obligaciones?

a)   Asistir al 80% de las clases teóricas y prácticas que durante el año académico dicte la cátedra.

b)      Asistir como oyente a exámenes finales de la materia, de acuerdo con las indicaciones del profesor responsable.

c)   Asistir a las reuniones de cátedra que se le indiquen.

d)      Realizar los trabajos que la cátedra le ordene (reseñas bibliográficas, comentarios de libros, etc.), para lograr el conocimiento elemental de la temática y bibliografía de la materia.

e)   En caso de que el profesor responsable disponga que el adscripto dicte clases, será obligatoria su presencia en el aula.

f)    Dictar al final de la adscripción una clase pública sobre un tema del programa y mantener un coloquio sobre el contenido básico de la materia y bibliografía fundamental, que serán evaluados por un tribunal integrado por los docentes de la cátedra.

g)   En caso de obtener un cargo docente en la Facultad deberá renunciar a la adscripción que posee.

Consideraciones a tener cuenta al momento de inscribirse:

Solo podrán inscribirse para realizar UNA (1) adscripción a cátedra por vez, tanto si la asignatura pertenece al 1º o 2º semestre.

Cada cátedra podrá aceptar hasta un máximo de TRES (3) adscriptos simples.

El egresado que posea un cargo docente en una cátedra de esta Facultad, no podrá inscribirse.

La postulación como aspirante a la Adscripción implicará que el interesado conoce los días, horarios y actividades de la Asignatura a la que aspira a incorporarse como tal.

Completar y adjuntar documentación en el formulario que se encuentra a continuación.

Formulario Inscripción Adscripción Simple

Formulario de conformidad 2024

Adscripción ad honorem Agregada

¿Cuál es su finalidad?

Completar la capacitación docente universitaria adquirida en la Adscripción Simple.

¿Cuáles serán sus obligaciones?

a)      Un (1) año calendario de asistencia.

b)      Asistir al 80% de las clases teóricas y prácticas que durante el año académico dicte la cátedra.

c)      Asistir como oyente a exámenes finales de la materia, de acuerdo con las indicaciones del profesor responsable.

d)      Asistir a las reuniones de cátedra que se le indiquen.

e)      Realizar los trabajos que la cátedra le ordene (reseñas bibliográficas, comentarios de libros, etc.), para lograr el conocimiento elemental de la temática y bibliografía de la materia.

f)       Dictar clases, cursillos o conferencias, etc., según lo proyectado por la cátedra para cumplir con las actividades docentes previstas en el artículo 3º de esta Ordenanza. Dichas actividades se realizarán siempre en presencia del profesor responsable de la cátedra.

g)      Presentar un trabajo final, establecido por la cátedra, al concluir el período de Adscripción Agregada, que será evaluado por un tribunal designado al efecto.

h)      En caso de obtener un cargo docente en la Facultad deberá renunciar a la adscripción que posee.

Consideraciones a tener cuenta al momento de inscribirse:

Tener aprobada la Adscripción Simple

Cada cátedra podrá aceptar hasta un máximo de TRES (3) adscriptos agregados.

Fecha límite de la convocatoria 15/04/24

Formulario Inscripción Adscripción Agregada