Convocatoria abierta a Proyectos de Investigación SIIP 2019

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) anuncia la apertura de la convocatoria de Proyectos de Investigación. El inicio de los proyectos será a partir de 2019 y se extenderán hasta 2020.

23 de octubre de 2018, 12:16.

imagen Convocatoria abierta a Proyectos de Investigación SIIP 2019

Con el objetivo de promover la investigación en todas las áreas del conocimiento, la SIIP informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria para la presentación de proyectos. El llamado busca además promover no solo la formación de recursos humanos sino también la articulación con instituciones, con el objetivo de aportar soluciones a problemáticas demandadas por la sociedad.

En esta convocatoria son dos los tipos de proyectos sobre los que los equipos de investigación podrán participar. Ambos están fundamentados en la Ordenanza Nº 25/2016, que aprueba el régimen de subsidios para la promoción de investigación.

La presentación de los proyectos se realizará en el formulario on-line que se encuentra en el sitio web de la UNCUYO: http://sigeva.uncu.edu.ar/. En formato papel se presentará la carátula generada por el sistema firmada por el Director y Codirector y los Anexos II y III si correspondiere.

Proyectos Tipo 1

Con una duración de dos años buscan promover la investigación en todas las áreas del conocimiento. Para el actual llamado el cupo de proyectos será de 550 distribuidos entre las diferentes unidades académicas de la UNCUYO. El monto máximo a financiar por la SIIP para el desarrollo del proyecto será de $45000 distribuidos en dos cuotas anuales.

El equipo de investigación deberá estar conformado por al menos 4 integrantes incluido director, codirector, docentes investigadores de la UNCUYO, investigadores de otros organismos, becarios, tesistas, estudiantes de grado y posgrado. Además se admitirá la incorporación de hasta un docente-investigador de la UNCUYO emérito, consulto, o jubilado categoría I, II o III.

• Apertura de convocatoria: 1 de octubre de 2018
  • Cierre de convocatoria en sistema SIGEVA: 15 de febrero de 2019. 8 hs.
  • Presentación impresa en cada unidad académica: 15  de febrero. 13 hs.

Proyectos Tipo 4

Tienen duración bienal, el objetivo de este tipo de proyectos es abordar desde el ámbito universitario problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, la región de Cuyo y el país, generando y aplicando posibles soluciones a partir de una asociación entre la UNCUYO e instituciones sociales o microempresas. La articulación entre ambas instituciones deberá protocolizarse a través de un acuerdo específico.

En este tipo de proyectos, el cupo total es de 31, con un monto de hasta $100000 divididos en dos cuotas anuales ($50000 por año, cuya distribución está sujeta a evaluación al plan de inversión presentado).

En el equipo de investigación deberán participar al menos cuatro integrantes incluidos director, codirector, docentes investigadores de la UNCUYO, investigadores de otros organismos, becarios, tesistas, egresados, estudiantes de grado y posgrado. Además deberá incluirse al menos a un miembro de la institución participante. Se admitirá la incorporación de hasta un docente-investigador de la UNCUYO emérito, consulto, o jubilado categoría I, II o III.

• Apertura de convocatoria: 1 de octubre de 2018
  • Cierre en sistema en sistema SIGEVA: 30 de noviembre de 2018. 8 hs.
  • Presentación impresa en cada unidad académica: 30  de noviembre. 13 hs.

Rodrigo Ponce: rponce@uncu.edu.ar

Patricia Pons: ppons@uncu.edu.ar

Teléfono: 261 4494127

Link principal de la convocatoria: http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/proyectossiip2019