Se trabajará el protocolo de trabajo pedagógico para el desarrollo de materiales educativos virtuales articulado entre Rectorado y las unidades académicas. Los docentes que se integren al proyecto recibirán incentivo económico (mediante Ord. 36/04CS) para la producción de los materiales.
El proyecto focaliza la tarea en la virtualización de espacios curriculares de carreras de pregrado y grado, dando respuesta tanto al Plan Estratégico como a la Ord. Nº 7/2015 C.S. Se entiende que esta definición constituye un salto cualitativo en dos escalas temporales. La inmediata vinculada a innovación curricular-pedagógica por la que los docentes de las unidades académicas, pueden avanzar en esta dirección logrando sus asignaturas digitalizadas, como apoyo virtual que enriquece las propuestas de enseñanza presenciales. Por su parte, la escala mediata se articula con las posibilidades de: a) diseñar y desarrollar carreras de pregrado y grado universitarias con modalidad a distancia y b) potenciar las propuestas pedagógicas, a través de uso de tecnologías digitales, de carreras con modalidad presencial.
La propuesta se constituye en una estrategia institucional y académica en el marco de la política rectoral que entiende que la innovación académica, vertebrada desde el uso pedagógico de tecnologías digitales, debe consolidarse e institucionalizarse en las distintas facultades e institutos. En este sentido, la planificación como su puesta en marcha (implementación y evaluación) serán objeto de trabajo conjunto entre Rectorado, a través de la Secretaria y este Servicio, y las UUAA, a través de sus secretarios académicos.
Se espera contribuir a la innovación académica a través de “la promoción del uso de las tecnologías de las información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en los ámbitos educativos presenciales como virtuales.”